lunes, 19 de septiembre de 2011

Comentario de las Redes sociales

Las redes sociales son medios de comunicación que nos permite una mejor comunicación con aquel que por cuestiones de tiempo no esté cerca de nuestro hogar también por causas de empleo es común entre un sin fin de cosas que hacen posible el uso de estas redes sociales mismas que tienen distinto impacto según sus funciones y eficacia con que funcionen. Entre las redes sociales más destacadas esta en los primero lugares el facebook la cual permite los usuarios puedan participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.  En julio de 2010, Facebook contaba con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanzó los 600 millones de usuarios.
En el segundo lugar se encuentra you tube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.  Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. En tercer lugar se encuentra el twiter. Fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
En México hay aproximadamente 35 millones de usuarios en internet, según un estudio dado a conocer por la Asociación Mexicana en Internet (AMIPCI).
La mayoría de los usuarios tienen entre 12 y 25 años.
El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet entre mil 149 entrevistados del país, arrojo que seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de redes sociales, el 64 por ciento son mujeres y el 59 por ciento hombres.
El 60 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales diario, 28 por ciento dos o tres veces por semana, siete por ciento cada semana, tres por cientos cada quince días, dos por ciento cada mes y seis de cada internauta mexicano se conectan o acceden diariamente a alguna red social. 

Los mexicanos suelen utilizar las redes para visitar sitios de entretenimiento y le dedican aproximadamente un tiempo de 3.4 horas semanales en este tipo de temas. Otros aspectos que toman parte en esto del internet es la propaganda que hacen en ella cuatro de cada diez internautas en México están de acuerdo con la publicidad dentro de las redes sociales, al 17 por ciento le disgusta.
Usualmente los datos que los mismos usuarios ponen a la hora de registrarse son falsos lo que fomenta un descontrol de las redes en que están inscritos.