lunes, 24 de octubre de 2011

EL PERIODISMO

El periodismo es una manera de administrar la información mas reciente y clasificarla se le relaciona con otros ámbitos como lo son la entrevista el reportaje, la crónica entre varias cosas que se ven enlazadas en un periódico. La fuente de esta información debe de ser confiable y haber estado en el momento para poder relatar lo sucedido en ese instante, el periodismo puede ser interpretativo, informativo o de opinión.
Los periódicos se encuentra divididos en distinta maneras dependiendo el tipo de periódico que sea, hay algunos que son terriblemente amarillistas y contienen imágenes muy sádicas, o también pueden ser periódicos de política o de deportes, Hay periódicos que tienen distinto nivel de venta hay algunos que solo se venden en ciertas partes especificas y hay que por el contrario son de escala universal, en los periódicos usualmente viene una breve sección de varios ámbitos los cuales son deportes los cuales te mantienen al tanto de todas las jornadas en los juegos más importantes o más vistos, espectáculos mismos que te informan de la última novedad acerca de los cantantes estrellas o personas con cierta relevancia, avisos o propaganda para cualquier tipo de producto ya sea para trabajo o quizás para proporcionar un producto, internacional esta sección como su nombre lo indica te relata lo ocurrido fuera de el país, entre mas secciones que suelen variar en dependiendo al periódico que se consulte.
 Unas dela bases del periodismo son la noticia, pero abarca otros géneros como lo son el reportaje, la entrevista, la crónica documental y la de opinión.
El reportaje consiste en la narración de varios sucesos son más largos que las noticias y usualmente van complementados de entrevistas e imágenes, los temas a tratar en reportaje casi siempre son de interés para la comunidad.
La entrevista consiste en un dialogo entre dos personas con la misma finalidad se requiera de ellas para ampliar la información de un tema o simplemente reafirmar lo ya se sabe.
La crónica es una obra literaria que narra hechos 
El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos
La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.
Sin más preámbulos esto es el contenido de un periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario