martes, 25 de octubre de 2011

La novela

La novela es un escrito de ficcion el cual se escribia en forma de prosa, relata acciones con fimes esteticos a fin de satisfacer al lector atraves de descripciones de distintas cosas pueden ser de pinturas o lugares importantes mismas que son plasmadas con elocuencia hacen una redaccion extensa.
 Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género.
Hay otras diferencias entre novela y cuento: el relato aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera.
Una de las definiciones de la novelas la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".
Unas de las principales novelas  son las siguientes las cuales son signo de la catarsis que llegan causar al lector:
Mio Cid el campeador
Las mil y unas noches
La Divina Comedia
Dante Alighieri
El Señor de los Anillos
etc.
Los tipos de novelas son las siguientes:
La novela satírica es un género narrativo en el que domina la sátira.
Históricamente, la sátira está en los comienzos del género novelístico, no pudiéndose ignorar su presencia en el Lazarillo de Tormes (1554) o Don Quijote de la Mancha (1605)
La novela didáctica o de evolución, según las definiciones propuestas por Mijail Bajtín, tiene como primera finalidad impartir enseñanzas a los lectores.
El género se impuso durante la Edad Media en la que, a través de narraciones alegóricas, se quiere proponer "enseñanzas en materia de amor" sobre todo a las mujeres. Un ejemplo puede ser el Roman de la Rose.
  • novela humorística.

1 comentario:

  1. creo que si falto algo de color o por lo menos una imagen y sobretodo cambiar el color e la fuente de letra por que no se logra distinguir casi pero la información si esta bien hecho

    ResponderEliminar